EN CUANTO AL PELO... QUE DEBO HACER?


Son muy alarmantes los efectos secundarios de los tratamientos sobre el cabello. Siempre se producirá un gran debilitamiento del cabello y en algunos casos, hasta la caída parcial o total del mismo.

El pelo puede ser una de tus principales preocupaciones una vez que empieces con los tratamientos.

Si te preguntas “¿Cuándo se me va a caer el pelo?” debes saber que dependerá del tipo de tratamiento que recibas y del estado en el que te encuentres en el momento de recibirlo.

Normalmente la caída del pelo suele tener lugar entre dos y tres semanas después de haber recibido el primer ciclo de la quimioterapia.

En los días anteriores puedes notar una pérdida de brillo, fragilidad y puede quebrarse al peinarlo. A partir del segundo ciclo se produce una caída más severa.

No en todos los casos se produce una caída total de cabello,Puede ser parcial (más o menos llamativa) o no llegar a producirse.  El pelo, como consecuencia del tratamiento de quimioterapia,se debilita considerablemente.



Qué debo hacer?



  • Si no se ha producido una caída total, es conveniente fortalecer el pelo que queda con productos adecuados.
  • Lavar el pelo con un champú específico lo más suave posible, sin detergentes ni espesantes, sin frotar y con agua templada, evitando el agua caliente.
  • Realizar un corte de pelo cómodo y adecuado.
  • Hidratar el pelo y cuero cabelludo.
  • Mantenerlo al aire el máximo tiempo posible, evitando su exposición prolongada al sol y a las inclemencias del tiempo (como puede ser el frío).
  • Si se ha producido una caída total, hidratar y proteger con máxima protección la piel del cuero cabelludo.
  • Si se usan prótesis capilares (o pelucas), dejar al menos de seis a ocho horas diarias “respirar” el cuero cabelludo, dejándolo transpirar totalmente. A ser posible usar prótesis transpirables todo el tiempo.

Qué no debo hacer?

  • No debes teñir tu pelo o realizar permanentes durante los tratamientos médicos, en caso de que no hayas perdido el cabello.
  • Si usas prótesis capilares, se desaconsejan totalmente las prótesis pegadas de forma permanente al cuero cabelludo, y aquellas que por su adhesión utilicen pegamentos muy agresivos. Aunque estén parcialmente pegadas, levantan la piel tras su retirada.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion es muy importante para nosotros ayudanos a mejorar y recomiendanos ¿te gusta nuestro blog?